JUSTIFICACIÓN DEL RECURSO TECNOLÓGICO
Mi experiencia socioeducativa se centra en un recurso que ofrece una visión práctica de la importancia de las TIC para los profesionales de la educación y enseñanza. Las herramintas TIC como las herramientas web, vídeos tutoriales, redes sociales, los videojuegos y los recursos móviles son esenciales para que el formador / educador sea el creador de sus propios recursos adaptados a las necesidades de los usuarios.
En mi experiencia utilizo lo que se denomina Mobile Learning o Aprendizaje Movil. Los recursos móviles son potencialmente medios tecnológicos para el desarrollo, entre otros campos, en la Educación Social y en la Enseñanza. Su extensión, sin precedentes en la historia de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento, no tiene delimitaciones geográficas y alcanza a todos los sectores y perfiles sociales y culturales sin distinción. Los recursos móviles posibilitan la diversificación de los contextos de aprendizaje, permiten su adquisición en todo momento y lugar. Según Brazuelo y Gallego ( 2015 )" los recursos móviles constituyen una modalidad de educación a distancia, con un importante impacto y extensión. Sus principios enraizados en el conectivismo, permiten un acceso gratuito y abierto a contenidos educativos, fomentando la educación y la formación continua" .
El Mobile Learning, entre muchas cosas, permite el aprendizaje en cualquier momento y lugar, potencia el estudio, enriquece al estudiante con elementos multimedia, favorece la comunicación entre los alumnos y el profesorado. También favorece el aprendizae colaborativo. Con ello conseguimos hacer un empleo del tiempo más productivo, se crean comunidades, contribuye a mejorar la formación y ayuda también a los alumnos que presentan alguna discapacidad.
Todo esto sirve y contribuye a decir que mi experiencia, ya sea a través de los recursos como Smartphones, Tablets, o Tabletas digitales en los que con App o aplicación móvil como la que yo presento, DUOLINGO, los alumnos aprendan jugando, respondiendo en un móvil o tableta a una serie de preguntas que el profesor crea en una prueba didáctica.
Comentarios
Publicar un comentario